lunes, 4 de marzo de 2013

Un informe de la DGT desvela que el exceso de horas es la infracción más frecuente entre los transportistas


En Guardian Asens queremos transmitiros los resultados de la campaña que la DGT (Dirección General de Tráfico) ha realizado en controles a camiones y furgonetas.

Durante una semana los agentes de tráfico de la Guardia Civil controlaron a 24.000 camiones y furgonetas que circulaban por las carreteras españolas, dentro de la campaña de seguridad vial que la DGT llevó a cabo ente el 11 y el 17 de febrero para vigilar y comprobar que dichos vehículos y sus conductores cumplen con la normativa correspondiente.

De los 24.000 vehículos controlados, 5.522 conductores fueron denunciados por cometer alguna infracción a la norma y 274 fueron inmovilizados por diferentes motivos.

Las denuncias por exceso de horas de conducción y las relacionadas con el tacógrafo fueron las más numerosas. En concreto los agentes de tráfico pusieron 2.143 denuncias por infracciones relacionados con el tacógrafo, a las que hay que sumar otras 44 por la manipulación del mismo.

Hay que recordar que un exceso en el tiempo de conducción puede generar fatiga y distracciones, aumentando el riesgo de sufrir o provocar un accidente.

Lee la nota de prensa oficial de la DGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario