viernes, 8 de marzo de 2013

Fallece Francesc Asens, fundador y propietario de Guardian Asens SL


Ha fallecido a la edad de 92 años el empresario catalán Fracesc Asens, fundador de la empresa Guardian Asens con más de 30 años de experiencia en el sector de los primeros auxilios.

Francesc Asens fundó la empresa Asens S.L y la marca  de primeros auxilios Guardian. El motivo de la creación de la empresa fue la unión casual de dos de sus pasiones: la admiración por la calidad y la presentación de los productos americanos de aquella época que podía seguir a través de revistas americanas, y el tenis, el deporte que practicó y disfrutó con energía hasta muy mayor. Así, en el club donde jugaba apareció la necesidad de disponer de materiales de primeros auxilios. Francesc emprendió e ideó un negocio que subministraba y preparaba botiquines para deportistas, excursionistas, así como hospitales. Se especializó en la fabricación y comercialización de botiquines y materiales de primeros auxilios.

Desde 1972 Francesc Asens trabajó duro para levantar una empresa que ha convivido y sufrido los distintos cambios sociales, como la crisis económica del 1992 o la actual. El optimismo y las ganas de trabajar de Francesc las supo transmitir a su familia, quienes hoy dirigen la empresa y siguen reafirmándose en su liderazgo sectorial.

Francesc Asens fue un hombre trabajador que supo hacer equipo. Su empresa era su casa y demostración de ello es que trabajó hasta pocas semanas antes de su muerte.

El fundador de Guardian Asens SL nos ha dejado pero en la empresa siempre permanecerá su espíritu más puro, el de trabajar con disciplina, voluntad, fuerza y energía.  El del amante de la naturaleza, de la vida, y sobre todo, del respeto a los valores humanos.

Descansa en paz Francesc Asens, muchas gracias por enseñarnos tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario