jueves, 14 de marzo de 2013

Los cuidados post mortem


En GUARDIAN ASENS SL queremos hablaros de los cuidados post mortem, una situación que por desgracia conocen bien los servicios de primeros auxilios de diferentes organizaciones.

La enfermería de los servicios de emergencias se enfrenta en muchas ocasiones a urgencias y emergencias cuyo desenlace es fatal, con el consecuente fallecimiento del paciente.

El campo de actuación prehospitalario es muy variado y los decesos pueden producirse en cualquier lugar y circunstancia, lo que demanda y exige una actuación estandarizada para el cuidado del cuerpo del fallecido y el apoyo emocional y cognitivo de los familiares, amigos y acompañantes (SECPAL, 2012).

La investigación y creación de protocolos con recomendaciones para el cuidado de los cuerpos de los pacientes fallecidos (Hospital. JD. 2012) es de suma importancia en todos los servicios de enfermería y en especial en los de emergencias ya que las circunstancias de fallecimiento de los pacientes pueden ser multivariadas y con diversos escenarios tanto físicos como emocionales.

Más información en e-mergencia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario