jueves, 28 de febrero de 2013

Desastre en un simulacro de evacuación en La Palma


En Guardian - Asens queremos dar a conocer la noticia que explica el trágico accidente en un simulacro de evacuación en La Palma. Concretamente, se han muerto cinco personas mienrtras procedían al simulacro.

Otras tres personas han resultado heridas cuando un bote salvavidas ha caído al mar, según la versión de Salvamento Marítimo. Al lugar se desplazó un equipo de emergencias.

Un total de cinco personas fallecieron y otras tres resultaron heridas tras la caída al mar de un bote salvavidas de un crucero que se encuentra atracado en el Muelle de Santa Cruz de La Palma, capital de la isla de La Palma.

Las víctimas son todas integrantes de la tripulación del crucero Valleta de la compañía Thomson Mayestic, de bandera maltesa y construido en 1992. Los muertos son tres marineros de nacionalidad indonesia, un filipino y un ganés. Dos heridos están graves, ambos de nacionalidad griega, y un tercero, filipino, está menos grave. Los hechos, acaecidos al mediodía, se produjeron cuando se procedía a una operación de simulacro. En ese momento, el cabestrante falló, por causas que se desconocen, precipitando el bote desde una altura de mas de 20 metros.

Hasta el lugar se han trasladado un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), Servicio de Urgencias Canario (SUC), personal médico del Centro de Salud de la zona, submarinistas de bomberos, Policía Local y Guardia Civil. Desde Guardian - Asens queremos transmitir nuestro más sentido pésame a las famlias y personas cercanas a las víctimas.


Más información en El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario