martes, 5 de febrero de 2013

Los nuevos exámenes de la DGT


Ya hace casi un mes que la DGT cambió los exámenes para la obtención del permiso de conducir.
Según la Dirección General de Tráfico este cambio supone una mejora de la calidad de los exámenes ya que propiciará  una mejor formación de los nuevos conductores.

La conducción autónoma y eficiente es una de las novedades de la prueba práctica. El examen teórico es individualizado para cada aspirante y las preguntas se obtienen de una base de datos de 15.500 preguntas.

Conducción autónoma, mejoras en la calidad de los exámenes teóricos y prácticos, armonización de los periodos de vigencia y nuevo modelo de permiso de conducción único europeo son algunas de las novedades que España ha incluido en su normativa  sobre permisos para conducir.

Estas modificaciones normativas se establecen por el propósito de la Dirección General de Tráfico, como uno de sus objetivos estratégicos, de elevar la calidad en las pruebas para obtener los permisos para conducir como método para que los nuevos conductores tengan una mejor formación.

La nueva normativa tiene base legal en la trasposición de la Directiva Comunitaria 126/2006 sobre el permiso de conducción que entró en vigor el sábado 19 de enero de 2013 para todos los Estados miembros de la Unión Europa.

Para más información puedes seguir leyendo la nota de prensa de la DGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario