miércoles, 24 de octubre de 2012

Tráfico ofrecerá asesoramiento psicológico, social y jurídico tras el accidente y velará por los derechos de las víctimas


Esta semana queremos hablaros de una nueva iniciativa de la DGT (Dirección General de Tráfico) para luchar y dar soporte a las víctimas de accidentes de tráfico. En Guardian Asens SL estamos muy sensibilizados con este tema y es por eso que queremos compartir esta noticia.

Cada año en España muchas personas son víctimas de un accidente de tráfico, un hecho imprevisible, trágico y desestabilizador para el que nadie está preparado. Solamente el año pasado más de 117.000 personas fueron víctimas (fallecidos o heridos) de un accidente de tráfico, hecho que en mayor o menor medida afectó a personas que precisaron de alguna asistencia física o psicológica.

Con el propósito de ayudar a las víctimas a superar el largo camino después de un accidente viario, la Dirección General de Tráfico ha presentado hoy en Pamplona la Unidad de Coordinación en materia de Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVAT), al frente de la cual se encuentra la doctora en psicología y psicóloga forense, María José Rodríguez de Armenta. Dicha Unidad depende de  la  Subdirección General de Intervención y Políticas Viales de la DGT.

El objetivo fundamental de la misma es la de configurar y coordinar una red integral de información y asesoramiento a las víctimas de accidentes de  tráfico en aquellos ámbitos en los que la vida de la víctima puede verse gravemente afectada: familiar, social, laboral, económico y sobre todo personal.

Productos de Inmovilización Guardian

Leer más sobre esta noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario