miércoles, 10 de octubre de 2012

Miles de personas todavía no usan el cinturón de seguridad


Los agentes de tráfico detectan a 4.500 personas que no usaban el cinturón de seguridad.

En Guardian - Asens SL queremos compartir con vosotros esta interesante noticia de la DGT donde se explica que coincidiendo con el comienzo del curso escolar y el aumento de desplazamientos  de menores en vehículos  particulares para acudir o regresar del colegio, la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo una campaña de sensibilización y control  del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

Durante la semana del 10 al 16 de septiembre, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil  incrementaron los controles, llegando a vigilar a casi 400.000 vehículos y comprobando que tanto conductor como pasajeros llevaban correctamente abrochado el cinturón de seguridad y que los menores, viajaban con el sistema de retención infantil adecuado a su peso, talla y edad.

Pese a los mensajes difundidos por diferentes organismos y el conocimiento general que se tiene de que su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, más de 4.500 personas circulaban en vehículos sin hacer uso del mismo.

En Guardian - Asens SL creemos que es fundamentar la concienciación de la seguridad vial por parte de toda la ciudadanía. Es por eso que periódicamente dedicamos parte del espacio de nuestro blog corporativo a difundir noticias que ayudan y dan soporte a la educación vial.

Más información en la DGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario