jueves, 5 de diciembre de 2013

La deshidratación leve afecta a la memoria y la coordinación

En Guardian - Asens queremos darle revuelo a una noticia de El Periódico que nos explica la importancia de hidratarse correctamente para evitar accidentes, problemas de coordinación e incluso pérdida de memoria.

Una deshidratación del 2% afecta ya al rendimiento y a las habilidades cognitivas como la coordinación visomotora, la atención y la memoria a corto plazo y, en niveles superiores, puede provocar fatiga, somnolencia y riesgo de accidente laboral.

Este es uno de los avisos lanzados por más de mil científicos y profesionales de la salud de una veintena de países que participan, entre ayer y hoy en Madrid, en el congreso internacional de hidratación. En el cónclave se debaten más de noventa investigaciones relacionadas con la hidratación, calificada ayer como "la cenicienta de la nutrición" por el presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto, organizador del encuentro, por el hecho de que la investigación científica en este campo es relativamente joven.

Respecto a la afectación de las funciones cognitivas por parte de la deshidratación, el presidente de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación, Luis Serra-Majem, explicó que tras ocho horas de sueño se puede perder un 1% o una 2% de líquido y que, si no se repone al despertar, aún en el umbral de sentir sed, puede afectar "a la memoria y a la capacidad intelectual, y sufrir falta de concentración, cansancio, riesgo de accidentes laborales y dolores de cabeza".

Más información 

No hay comentarios:

Publicar un comentario