lunes, 8 de octubre de 2012

Desciende un 19% el número de víctimas mortales por accidentes en vías interurbanas durante el verano


En Guardian - Asens SL queremos informaros del balance de siniestralidad que la Dirección General de Tráfico ha elaborado con datos provisionales  y tomados a 24 horas del accidente, durante los meses de julio y  agosto han fallecido en las carreteras españolas 262 personas, 62 menos que en el verano de 2011, lo que supone un descenso del 19%. Estos son los datos principales del balance que ha presentado la Directora General de Tráfico, María Seguí Gómez.

El número de accidentes con víctimas mortales también se ha reducido de los 287 del verano de 2011 a los 238 sucedidos durante los meses de julio y agosto de este año, lo que también representa una disminución del 17%, 49 menos.

Por meses, en julio se han registrado 111 accidentes en los que fallecieron 117 personas 55 menos que el mismo mes del año anterior, lo que supone una reducción del 32%.

El mes de agosto finaliza con 127 accidentes mortales en los que han fallecido 145 personas, 7 menos que en agosto del  pasado año en el que hubo 152 víctimas mortales, un descenso del 5%.

Como en este agosto la operación final de retorno  de verano se ha realizado durante el pasado fin de semana, parece  lógico contemplar también en este balance los días 1 y 2 de  septiembre. En estos días ha habido 8 accidentes mortales en vías interurbanas, en los que han fallecido 8 personas. Con lo que
acumulando esta cifra a la registrada en los meses de julio y agosto el balance total del verano se eleva a  246 accidentes mortales  con el resultado de 270 personas fallecidas en ellos.

El balance de la DGT indica que gran número de fallecidos no usaban el cinturón de seguridad.

Lee la nota de prensa oficial de la DGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario