jueves, 27 de septiembre de 2012

¿Cumple el transporte escolar de tus hijos con la normativa?


Ha empezado el curso escolar y muchos niños y niñas utilizan el transporte escolar para empezar su día a día. En Guardian - Asens SL estamos preocupados por la seguridad de la sociedad y es por eso que queremos compartir con vosotros este interesante artículo.

Según datos recogidos por la DGT, 54 autobuses escolares estuvieron implicados en accidentes con víctimas en el año 2010, con un resultado de 44 personas heridas (6 conductores y 38 pasajeros). Las principales causas de estos accidentes fueron la velocidad inadecuada y las distracciones.

La DGT también señala que el 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo o justo antes. Para evitar estos accidentes, recomienda a los padres respetar las paradas, ir con tiempo suficiente o no esperar a los niños al otro lado de la calle, para evitar atropellos.

En relación a la normativa, desde el año 2007 es obligatorio que todos los autobuses de nueva matriculación lleven cinturones de seguridad instalados. Sin embargo, debido a la antigüedad del parque, según la Federación Española Empresarial del Transporte de Viajeros (Asintra) sólo el 38% de los autocares de transporte escolar llevan este sistema de retención. Según diversos estudios, el uso de un sistema de seguridad en autobuses reduciría las lesiones mortales en un 90% en caso de choque frontal o vuelco.

Fuente Racc

No hay comentarios:

Publicar un comentario