LOS PRODUCTOS DE NUESTRO BOTIQUÍN GUARDIAN
Todos sabemos que, en términos sanitarios, el algodón es un producto que suele formar parte del contenido de un botiquín. Sabemos que es absorbente y que sirve para limpiar la piel.
El algodón sanitario es el algodón hidrófilo (algodón que absorbe fácilmente la humedad o el agua)
Está constituido por los pelos de las semillas de las variedades cultivadas de Gossypium, (familia Malváceas) libres de impurezas adheridas.
Las plantas producen cápsulas que cuando maduran se abren a lo largo de suturas longitudinales que exponen una masa de pelos blancos unidos a las semillas pardas. La masa de pelos (fibras de algodón) y semillas es recolectada y desmotada mediante un proceso mecánico destinado a eliminar la semilla.
Para obtener un algodón hidrófilo para uso quirúrgico, primero se carda para eliminar las impurezas grandes y los pelos cortos, después se lava con solución alcalina diluida para eliminar las sustancias grasas, se blanquea con hipoclorito de sodio, se lava con solución acidulada y después con agua, finalmente se seca y se vuelve a cardar en láminas planas.
España es uno de los principales países de cultivo de algodón en Europa. En un principio se cultivaba en secano y desde los años 70 ha pasado a ser de regadío. Las zonas principales de cultivo son Andalucía occidental y Jaén. Destacan las provincias de Sevilla y Córdoba.
Fuente de esta información
Fuente de esta información
No hay comentarios:
Publicar un comentario