martes, 28 de octubre de 2014

Bomberos de Bilbao posan para su nuevo calendario con fines benéficos

Los Bomberos del Ayuntamiento de Bilbao han llevado a cabo este jueves la última sesión fotográfica de su calendario 2015, que saldrá a la venta en próximas fechas, y con el que pretenden colaborar económicamente con una organización benéfica así como ayudar a sufragar la participación en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos (WPFG), que se celebrarán entre el 26 de junio y el 5 de julio de 2015 en Fairfax, Virginia (EE.UU).

Pablo Mentxaka, uno de los bomberos que han posado en la explanada del Museo Marítimo, junto a la ría, y que será portada del mes de diciembre, ha explicado que se encuentra "muy contento" con esta experiencia. Además,en tono jocoso, ha dicho que la sesión fotográfica no ha sido muy dura, pese a que el fotógrafo --uno de sus compañeros-- le ha instado en reiteradas ocasiones "marcar" músculo.

En su caso, ha resaltado, fueron sus compañeros los que le pidieron posar. Preguntado por cómo se están tomando esta iniciativa sus familiares, ha respondido que "no se habla mucho del tema". "Al final, lo importante es el trabajo", ha precisado.

Por su parte, Sergio González, el bombero aficionado a la fotografía que se ha encargado de las imágenes del almanaque, ha declarado que son 17 los bomberos los que aparecen en el próximo calendario, algunos de los cuales ya han posado en ediciones anteriores.

Más información en El Pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario