miércoles, 1 de mayo de 2013

El atropello en carretera, el más grave según un estudio de RACE


En Guardian - Asens queremos compartir con vosotros el informe que ha elaborado RACE juntamente con la marca de pneumáticos GoodYear.

El RACE y GoodYear alertan del peligro de atropello en carretera siendo, según su informe, el accidente de tráfico el más grave el atropello en carretera mientras se está reparando un vehículo.

Ante los desplazamientos de este Puente de Mayo, el RACE y GoodYear quieren advertir del peligro que supone bajarse de los vehículos o desplazarse como peatón en carretera. El atropello en este tipo de vías es el accidente de tráfico más grave que puede sufrir cualquier usuario. Por ello, el RACE y Goodyear han realizado un atropello real, protagonizado por especialistas, con objeto de concienciar a la población sobre el alto nivel de lesiones que provoca este tipo de accidente, así como lanzar los consejos más importantes para evitarlos.

Todos los años se producen más de 9.000 atropellos en ciudad, mientras que en carretera el número de atropellos es mucho menor, pues no llega a 1.000 al año. Por tanto, por cada 9 atropellos en ciudad, se produce 1 en carretera. Pero si nos centramos en el número de víctimas mortales, la proporción no es la misma, ya que por cada 6 fallecidos en ciudad, se producen 4 en carretera.

Por tanto, si conseguimos evitar un 10% el número de atropellos, en concreto el 10% que representan los que suceden en carretera (son los que tienen consecuencias más graves), podríamos salvar 4 de cada 10 fallecidos en España, que en el 2011 supusieron 158 del total de 380 peatones que fallecieron en España por esta causa. Además, actuando sobre este 10% se incidiría directamente sobre los 300 heridos graves y los 549 heridos leves.

Más información en la web de RACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario