jueves, 25 de abril de 2013

La campaña de Tráfico de la DGT, “A tu lado vamos todos”, ha sido galardonada con tres premios AMPE de publicidad


Guardian Asens quiere felicitar y compartir con todos vosotros la campaña de concienciación y divulgación de la Dirección General de Tráfico (DGT) “ A tu lado vamos todos” ha sido galardonada por la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE) con tres premios en distintas categorías en la 44º edición de los premios que esta asociación otorga anualmente como reconocimiento al valor creativo de las agencias de publicidad.

Concretamente la DGT ha sido galardonada con un AMPE de Oro en la categoría Multimedia y otros dos premios AMPE de Plata en las categorías de Diarios y de Internet.





La campaña premiada fue emitida en diciembre de 2012 en prensa, radio, televisión e Internet y hacía un llamamiento a los distintos usuarios de las vías para recordarles que su comportamiento en la carretera afecta a todos, porque nunca se va solo en la vía.

“A tu lado vamos todos” lanzaba un mensaje positivo “todos queremos llegar al mismo punto: una sociedad sin accidentes” un mensaje que solamente será posible si todos adoptamos al volante comportamientos seguros y respetuosos con los demás.

Estos premios son un reconocimiento al valor creativo de las agencias de publicidad que en el caso de la campaña de la DGT ha sido creada y producida por Somos R*, agencia a la que se le adjudicó por concurso público el Plan de la Campaña de Divulgación de la Seguridad Vial 2012 de la DGT.

martes, 16 de abril de 2013

Recomendación: Curso de socorrismo y primeros auxilios en situaciones de aislamiento

La actividad en montaña supone un peligro objetivo que a menudo pasamos por alto: el aislamiento.

Cualquier accidente que ocurra durante cualquiera de nuestras salidas en la naturaleza tiene un agravante extra causado por esa situación de inaccesibilidad, falta de comunicaciones, ausencia de cobertura de telefonía móvil, etc...Los propios compañeros de actividad se convierten en personas clave para la primera asistencia al herido y, en muchos casos, son fundamentales para salvar la vida del accidentado. Saber que hacer (y que no hacer) en estas situaciones límite es de vital importancia.

Una formación de Primeros Auxilios es tan importante para un montañero como el saber hacer la mochila, planificar las rutas o dominar la técnica de progresión. Este curso de Primeros Auxilios y Rescate en Montaña y Zonas Aisladas y sin médico nos va a dar las claves de cómo actuar en caso de accidente: evaluar el estado de la víctima y el riesgo del accidente, comprobar la consciencia y las constantes vitales del accidentado, realizar una Reanimación CardioPulmonar, tratar las lesiones más habituales en montaña, trasladar a los heridos de manera correcta y segura, realizar inmobilizaciones y vendajes, recibir a los equipos de rescate profesionales, asistencias avanzadas, etc.

Aprenderemos todo esto de una manera práctica, en el marco de unas salidas por la naturaleza en la que realizaremos simulaciones de accidentes y rescates, trabajando en equipo con material real de rescate y medios de fortuna con los que podemos contar en la mochila y en la naturaleza.

Más información en Ulloa de Salvamento

jueves, 11 de abril de 2013

¿Sabes cómo actuar cuando piden paso ambulancias, coches de policias, bomberos...?


En Guardian - Asens lo tenemos claro y es por eso que queremos compartir con vosotros este artículo.

¿Tiene claro qué es lo que debe de hacer si va circulando y escucha una sirena o ve el destello de unas luces de emergencia por detrás? ¿Y si se encuentra en una retención? Su respuesta es importante. El vehículo prioritario que viene pidiendo paso tiene los minutos contados para cumplir su misión.

Decenas de vehículos de emergencias transitan cada día por las vías urbanas e interurbanas. Algunos acuden a prestar auxilio a las víctimas de un accidente de tráfico. Otros trasladan a personas enfermas, acuden a sofocar un fuego, persiguen a un delincuente… En cualquier caso, para ellos el tiempo es oro. Y en el caso concreto de los heridos graves en accidentes de tráfico, la primera hora puede ser vital. El Reglamento General de Circulación, en su artículo 67 y 68, reconoce la prioridad de paso de estosvehículos que están exentos de cumplir determinadas normas de circulación en el desempeño de su labor, siempre y cuando no pongan en peligro a ningún usuario de la vía. El artículo 69 de este Reglamento recoge la obligación de los conductores de facilitarles el paso “apartándose normalmente a la derecha o deteniéndose si fuera necesario”.

La realidad, según Rafael Saavedra Cervantes, Jefe de División del Parque de Vehículos de Samur- Madrid, es que “la gente se asusta, los vehículos de emergencia a veces resultan muy estresantes y, en lugar de reaccionar, se quedan clavados y eso dificulta nuestra labor. Nosotros tenemos que luchar contra el tiempo y, además, velar por la seguridad”. Francisco Pérez, conductor del Cuerpo de Bomberos de Palma de Mallorca, ratifica esta versión: “La gente entiende bien los rotativos de luces y sirenas, lo que pasa es que se quedan bloqueados, a veces frenan y tenemos que sortearlos”. En general, los servicios de emergencia tienen una serie de protocolos de actuación. El SAMUR de Madrid, por ejemplo, recomienda a sus conductores utilizar el carril izquierdo siempre que sea posible y en caso de colapso, utilizar las líneas divisorias entre carriles para crear así un carril adicional. En la ciudad de Nueva York, tienen lo que llaman “líneas de fuego” (Fire Line), un carril preferente pintado en el suelo, entre carriles. Cuando es necesario, los coches se retiran a los lados dejando este carril central libre. En Madrid, el Plan de Seguridad Vial recoge un proyecto similar de creación de líneas amarillas.

En concordancia con esta idea, se están impulsando en Europa los Corredores de Emergencias, obligatorios en autopistas de países como Austria, Alemania, República Checa, Suiza y Eslovenia. En España, los promueve el Real Automóvil Club Español, RACE, que los considera especialmente útiles en los atascos: “Los conductores no dejan una mínima distancia de maniobrabilidad, les resulta difícil moverse, y en vías de tres carriles, los que circulan por el del centro, no saben qué hacer”, asegura Jorge Castellanos, coordinador de Seguridad Vial de RACE. Su propuesta consiste en crear un corredor sobre la línea que separa el carril de la izquierda y el central. “Los que van por la derecha y el centro deben ir hacia la derecha, los de la izquierda a la izquierda; así se deja un espacio entre carriles para las emergencias”. En sintonía con esta propuesta, el subdirector de gestión de la movilidad de la DGT, Federico Fernández, recomienda, además, que si se circula en vías de doble sentido, los vehículos deben ir hacia su derecha pero sin utilizar en lo posible el arcén.

Sigue leyendo en la web de la DGT.

jueves, 4 de abril de 2013

Recomendación Guardian Asens: Kit de ambulancias Allied


En Guardian Asens os proponemos cumplimentar nuestro Kit de ambulancias (KIT011) con  los artículos de alta calidad de la casa Allied.

Los productos ALLIED se caracterizan por ser de alta calidad, con un diseño simple y fácil utilización, especial para su uso en casos de emergencia y situaciones extremas.

La unidad de succión de urgencia portátil para su uso durante el transporte de pacientes a centros médicos. Las características de la unidad de aspiración portátil de emergencia L190-GR,  son su disponibilidad 24 horas del días/7 días de la semana y el mayor tiempo de funcionamiento entre cargas. Dispone de un cargador interno. 

Con una capacidad de recarga completa de la batería en tiempos menores de 6 horas. Y dispone de la más versátil gama de valores de vacío: con aspiración suave hasta potente según se requiera.

Los ventiladores Allied para situaciones de emergencia masiva están diseñados para facilitar su uso en situaciones de extrema emergencia. Resistencia, adaptabilidad, potencia control y fácil utilización.


La tabla espinal modelo XTRA para la inmovilización total del cuerpo del paciente. Son 100% radiotranslúcidas y al mismo tiempo mantienen la rigidez necesaria para proteger al paciente contra lesiones adicionales durante el transporte. La camilla XTRA cabe en cualquier compartimiento de almacenaje de una ambulancia convencional y es fácil de transportar gracias a sus 18 agarraderas de gran tamaño. De superficie lisa de polietileno de alta densidad que facilita su limpieza y desinfección. Tiene una capacidad de flotación de adultos de 90 kg. El modelo XTRA satisface las pautas nacionales e internacionales de inmovilización como también cumple las normas OSHA e ISO. Cuenta además con marcado CE..



Recomendamos disponer de estos articulos en ambulancias y transportes de emergencia por su alta calidad y su fácil manejo en situaciones de emergencia masiva.